Ciro tiene ocho años y está internado en el Hospital Materno Infantil tras sufrir una caída. Está contento con sus regalos: una pelota y un auto para armar. Pero su sonrisa expresa algo más. “Es la primera vez que ve a los Reyes Magos”, se le escucha decir a su mamá mientras el nene se despide de las visitas.

Este sábado en el hospital se vieron muchas sonrisas, saltos y aplausos. Es que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron para saludar a los nenes y nenas que están internados en el lugar y les llevaron los regalos recolectados en la acción solidaria “Día de Reyes y mucho más” organizada por Canal Diez y Súper Tenedores.

“Estoy muy contenta, me regalaron un almohadón con un peluche y unas ojotas. Los vi por la ventana pero no me imaginaba que me iban a venir a visitar”, contó Natalí, de 14 años, con una enorme sonrisa. Está internada desde hace unos días y no quiso quedarse sin su selfie con los Reyes.

Mirko, un pequeño hincha de San Lorenzo de tres años, no aguantó las ganas de verlos y pidió que lo sacaran de su habitación. “Estaba muy ansioso cuando los vio pasar y pidió si se podía sentar afuera a esperarlos”, relató Macarena, mamá del nene que sufrió quemaduras en sus piernas y se recupera en el hospital.

Los chicos los saludaban a los Reyes, les daban un beso, se sacaban fotos y agradecían los regalos. Muchos comenzaron a jugar ni bien recibieron su paquete. Los Reyes Magos recorrieron todas las instalaciones y luego de visitar las habitaciones fueron recibidos por los nenes que los esperaban en el hall de ingreso.

Estamos muy agradecidos de que nos hayan convocado”, afirmó Baltasar (Carlos García), mientras saludaba a Samuel, un nene de tres años que está internado por una neumonía.

Gaspar (Julián La Bruna) resaltó: “Estamos muy felices, es un momento mágico. Recorrer los distintos lugares nos pone muy contentos. Estamos agradecidos porque fue una experiencia inolvidable”.

Por su parte, Melchor (Pepe Basko), que siempre participó de la jornada desde otro lugar, se mostró emocionado. “Es muy lindo lo que hace el canal, es una experiencia muy fuerte y gratificante”, describió.

Comentá y expresate