En el marco de la 17° edición "Día de Reyes 2022" que organiza Canal Diez y la asociación Civil Supertenedores, los Reyes Magos visitaron este jueves el Hospital Materno Infantil y los hogares municipales y les entregaron a los chicos los juguetes que fueron donados durante la acción solidaria.

La acción fue transmitida en vivo por Ahora -el noticiero de Canal Diez-, Ahora Mar del Plata y las redes sociales.

hOGAR.jpg

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron cerca del mediodía con bolsas llenas de regalos y pañales. Por la pandemia, esta vez los Reyes no ingresaron a la habitaciones del hospital y fueron los profesionales de la salud quienes les entregaron los regalos a los chicos que permanecen internados.

Las imágenes en el Materno Infantil mostraron la emoción de los nenes al recibir sus sorpresas. Sin dudas, los tres Reyes Magos les regalaron un día mágico.

El director del Materno Infantil, Miguel José, aprovechó para agradecer la movida solidaria. "El Día de Reyes es toda la esperanza, la ilusión y una caricia para un niño que está internado. En nombre de todo el hospital estamos muy agradecidos a Canal Diez y Supertenedores", destacó.

"Los regalos se reparten niño por niño, habitación por habitación. En esta oportunidad los va a repartir el personal que está entrenado en esta situación, hoy más que nunca la restricción de circulación está a la orden del día con este recrudecimiento de casos de coronavirus. Es triste que los chicos no los puedan ver personalmente, pero los Reyes vinieron y eso impacta positivamente en los pacientes que tienen un problema de salud", agregó.

rEYE.jpg

“Día de Reyes” brindó un inicio de año con color y alegría para los más chicos. La pandemia no fue un impedimento para la realización de su 17° edición este 2022: Canal Diez, Ahora Mar del Plata y la asociación civil Súper Tenedores organizaron una recorrida de los Reyes Magos por distintos puntos de la ciudad en una autobomba cedida por el cuartel de Bomberos.

La situación sanitaria por el Covid-19 limitó la posibilidad de que los chicos puedan acercarse a los Reyes para darles un abrazo, un beso o una caricia. Sin embargo, con la colaboración de la comunidad, Melchor, Gaspar y Baltasar pudieron brindarles una jornada mágica a los chicos que los esperaban con ansias en las instituciones de la ciudad.

"Agradecemos la colaboración. Convoco a que todos continúen colaborando con los dos hospitales. La cooperadora está abierta a que se acerquen a colaborar", dijo Jaime Varón, presidente de la Cooperadora de los Hospitales.

Tras entregar los regalos en el Materno Infantil, los Reyes fueron a los hogares municipales apadrinados por Supertenedores. La primera parada fue en el Hogar Arenaza. "Los Reyes son recibidos de la mejor manera. Los chicos están esperando esta fecha que para ellos es muy importante. De parte de la institución estamos muy agradecidos a Canal 10 por acercarse y brindarles estos regalos a los chicos", remarcaron desde el hogar. "Es una alegría enorme, los nenes están desesperados mirando por la ventana para ver los regalos que llegan. Les agradecemos un montón por haber venido", destacaron.

Los Reyes también visitaron los hogares Gayone y Scarpati. "Agradecemos a Canal 10 por esta acción solidaria y a Pinturas Valen por la pintura que nos donaron para terminar de pintar el hogar. Los chicos están agradecidos y muy ansiosos por los regalos", dijo Pablo, el director del hogar Gayone.

Desde Canal 10 y Ahora Mar del Plata agradecemos el apoyo de Acofar, farmacias Bauzá, línea Flete, el cuartel de Bomberos, Tránsito del municipio, gráfica Trama, Party Time Disfraces, Tren de la Alegría, Barquito Gran Acantilado, Promo Textil, CopyCap, Medinilla Segurisad, Open Sport, Educando, Child's, Panda Toys, Kids, Nachos Antojitos, Oxala, Emociones Peluche, Trip, Frío Polar, farmacia Lopez, El Revoltoso, Montecatini, Luberto Muebles, Embiciate, Club Alvarado, Pinturas Valen (Cristian Pugliese), Nube de Algodón y Librería Palito, entre otros.

Comentá y expresate