Surfistas que hace más de un mes llevan adelante acciones para solicitar que el Estado provincial autorice la práctica de la actividad dieron un paso más y en dirección al mar: se metieron con sus tablas en Playa Grande como parte de una protesta activa.

“Volver al mar” se llama esta manifestación que ya tuvo ediciones anteriores en distintos puntos de la costa. Primero con presencia en tierra, siempre con una segunda intención solidaria: quien se acerque a ser parte del reclamo está invitado a donar un alimento no perecedero.

surfistas 4.jpg

La edición de este sábado tuvo punto de encuentro en el extremo sur de Playa Grande, donde decenas de quienes practican surf y paddle surf optaron por ingresar con sus tablas al agua y disfrutar del deporte que tanto aman, aun cuando las condiciones climáticas eran más que adversas.

surfistas 5.jpg

Antes ya habían avanzado con otras expresiones bien claras: una convocatoria para recibir ayuda para comedores barriales que tuvo puntos de encuentro en Constitución y la costa y Mogotes. Luego una marcha desde el Torreón hasta la rambla con participación de otras disciplinas deportivas, la mayoría de práctica individual. Y la última, hace dos semanas, había sido en Playa Popular. Esa vez sí se metieron por primera vez con las tablas al mar.

surfistas 3.jpg

Este sábado el grupo fue más nutrido, tanto el que respondió a la convocatoria como el que decidió volver a surfear. Eran más de 70 personas las que estaban en el agua, disfrutando de algunas buenas olas muy propicias para longboard.

“Todos aquí estamos convencidos que este deporte, como otros individuales, no representan ningún riesgo de contagio y así queremos que lo entiendan las autoridades provinciales”, contó Domingo Errecaborde, uno de los participantes de la protesta.

golfistas.jpg

La gobernación mantiene una negativa para que vuelvan las actividades deportivas al aire libre en Mar del Plata. Por ahora solo están autorizadas las salidas recreativas. Y en términos de surf, solo se permitió el entrenamiento a los atletas pro que se preparan para competencias internacionales. Son apenas cuatro los que tienen ese derecho concedido por el gobierno nacional.}

FOTOS: Gentileza Christian Martínez

Comentá y expresate