La temporada, hasta el momento, es un éxito para los taxistas de Mar del Plata. Si bien se nota una merma en febrero, la satisfacción por un enero que hacía rato que no se registraba todavía perdura en los conductores. A tal punto, que calificaron al primer mes del año con “9 puntos” y esperan un febrero de 7, para promediar una temporada de 8 puntos.

“Es evidente que la temporada bajó cuantitativamente y cualitativamente con respecto a enero porque hay menos gente y el nivel económico de la gente es menor. Nosotros por ahí no lo vemos directamente porque el gasto del taxi es chico, pero el trabajo en los restaurantes más caros de Mar del Plata ya no es como en enero. Pero estamos conformes, creemos que va a mejorar en la segunda quincena”, explicó Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

“Los primeros diez días de febrero también se vieron afectados por el clima, que este fin de semana jugó en contra. El pronóstico extendido ya marcaba temperaturas de 20 grados y eso no es algo que atrae al turista. Pero consideramos que enero fue muy bueno y, si bien ahora estamos en un escalón menor, confiamos en que en la segunda quincena, que incluye los feriados de carnavales, vamos a volver a subir y vamos a terminar redondeando una buena temporada”, remarcó Vicente.

Vicente aseguró que los viajes fueron más cortos en lo que va de febrero. “No tenés playa y durante el día no tenés viajes a Punta Mogotes o a balnearios del sur, que fueron muy masivos en cantidad durante enero. También las fiestas nocturnas en los paradores de Mute no se han realizado en febrero y eso hace que los viajes largos no sean tan frecuentes”, destacó.

"Un viaje desde Güemes hasta el parador Mute sale 500 pesos. Los chicos hacían una vaquita y no pasaban los 150 pesos cada uno. Pagaban el servicio sin problemas. Enero fue un mes de buen nivel económico".

Asimismo, Vicente profundizó sobre la extensión de los viajes y señaló que, para los taxistas, fueron muy productivos los viajes a los balnearios del sur. “Fue llamativo lo de enero, con el éxito de las fiestas en los paradores del sur. También en enero tenias muchos viajes a los balnearios, que trabajaron muy bien, como hacía rato no pasaba. También se notó que los barrios del sur estuvieron muy concurridos. Estoy hablando de Playa Serena, Chapadmalal, San Patricio, San Jacinto… Hubo una cantidad de gente veraneando en esa zona que después te llamaban para venir hasta Alem o Güemes. Enero fue muy completo”, indicó.

En tal sentido, Vicente explicó que “un viaje desde Güemes hasta el parador Mute sale 500 pesos. Los chicos hacían una vaquita y no pasaban los 150 pesos cada uno. Pagaban el servicio sin problemas, fue un mes de buen nivel económico”.

A la hora de evaluar la temporada, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis determinó un promedio de 8 puntos: “A enero le pongo 9 puntos, sin dudas, comparado con la temporada anterior. Venimos de un año muy malo para la mayoría de los argentinos como el 2019. No tengo dudas en decir que es de 9 puntos y, con que febrero marque 7, tener una temporada global de 8 puntos sería muy positivo”, concluyó.

Comentá y expresate