Los trabajadores municipales obtuvieron un aumento del 4,2% en el sueldo de noviembre.Además lograron una recomposición automática del 5% a cobrar en enero del año que viene.

"Para concluir la recomposición salarial del corriente año se pacta que los salarios del mes de diciembre del corriente año se ajustarán automáticamente con un porcentaje igual a la diferencia habida entre los aumentos registrados hasta noviembre de dicho año y el índice de precios al consumidor que informe el INDEC, para este periodo anual mas un 5 %", afirmaron en un comunicado los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

También detallaron que "se dejó asentado una vez más en este nuevo acta, el 5 % de Garantía de Recomposición Automática que ya había sido acordado al momento de establecerse la paritaria 2019 y que se hará efectivo con los haberes de los trabajadores municipales en el mes de enero del año entrante".

El aumento ya fue homologado por el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

“Nos esforzamos cuidando los números y los ingresos que vienen del esfuerzo de los vecinos.Queremos dar este anuncio que consideramos valioso porque este es un esfuerzo muy importante del Ejecutivo municipal de incrementar los salarios” dijo Arroyo.

“Buscamos que el agente municipal no pierda con la inflación real que ha marcado el gobierno”,cerró el secretario de Gobierno.

Comentá y expresate