El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) adhiere a la medida dispuesta por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y se sumará al paro de actividades del martes próximo.

“No habrá actividad en toda la Municipalidad ni se dictarán clases en las escuelas municipales. Sin embargo, habrá guardias mínimas en los espacios que lo requieran, como los centros de salud, cementerios, casas de niños, Defensa Civil, el hogar de acianos, Calidad de Vida, Tránsito y Alumbrado”, detalló el jefe de prensa del gremio, Luis María Muñoz, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

En un comunicado difundido por el SMT, la comisión directiva expresó: “Después de 40 meses de gobierno, el presidente Mauricio Macri sigue diciendo que vamos por el camino correcto. Cuarenta meses donde ha destrozado el tejido social con despidos, con cierre de Pymes, impulsando la precarización laboral, con recortes en salud y educación, con la entrega de recursos naturales, con el desprecio de la vejez digna para los jubilados y pensionados, y pretendiendo aún continuar un período de 4 años más en la presidencia de la Nación cumpliendo a rajatablas y disciplinadamente los dictados del Fondo Monetario Internacional”.

De esta manera, los municipales se suman al paro por diversas razones: “Porque no queremos que ningún argentino pase penurias y sufra hambre; porque exigimos la creación de puestos de trabajo para reinsertar a los trabajadores desocupados; porque sabemos que hay otro camino; porque exigimos que en cada uno de los 2190 municipios del país, donde creen que los trabajadores municipales somos moneda de cambio para que nos utilicen los malos políticos”.

Al mismo tiempo piden que “se termine con la precarización laboral, los bajos salarios y el mal trato por parte de los intendentes y los integrantes de los Departamentos Ejecutivos”. “Exigimos leyes paritarias y convenios colectivos de trabajo; el Movimiento Pobrero será, como ocurrió en las crisis políticas que vivimos, el reservorio de la lucha contra los intereses bastardos y agresores de nuestra nacionalidad”, señalaron.

“Creemos en otro proyecto político que contenga en su génesis el respeto por el trabajo argentino, por la industria nacional, por los científicos, por los jubilados, por la educación de excelencia, para que la atención de la salud llegue a todos los sectores de la sociedad argentinas, y para que de una vez por todas terminemos de depender del FMI”, expresaron en el comunicado.

Comentá y expresate