En una reunión encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el Gobierno acordó con sectores de la industria y de los gremios el pago por decreto de un bono de 5 mil pesos no remunerativo.

"Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias", detalló el ministerio de Producción mediante un comunicado.

Tras la reunión, el presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, destacó el acuerdo y sostuvo que van a ver "la modalidad de pago para que las pymes también puedan" hacer frente al bono.

"Ha habido una predisposición del Gobierno con el caracter no remunerativo", destacó el empresario, quien dijo que esto "hace a la esencia del acuerdo por el peso de las cargas sociales" En tanto, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, sostuvo que "se acordaron las distintas condiciones y mañana se va a hacer la redacción".

Comentá y expresate