El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro anunció que a partir de la medianoche los turistas deberán completar una declaración jurada en las rutas de acceso a Mar del Plata.

La medida fue anunciada por el jefe comunal en una entrevista a solas con Telediario, el noticiero de Canal 10, y apunta a evitar que los turistas vengan a la ciudad para pasar el fin de semana largo, en medio de la pandemia por el coronavirus.

"A partir de la cero hora de mañana, vamos a pedirles a los no residentes de Mar del Plata una declaración jurada donde van a completar todos sus datos personales, el lugar donde se van a alojar, los lugares donde estuvieron antes y si tuvieron contacto con alguna persona con síntomas de coronavirus", dijo Montenegro. La decisión, explicó, busca evitar la propagación del coronavirus.

Los controles se focalizarán en las rutas 2, 11, 226 y 88, donde habrá dos filas: una para residentes y otra para turistas. "Tratar de limitar la circulación del virus es clave. La medida va en sintonía con lo que está haciendo la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad de la Nación en los peajes a la salida de la ciudad de Buenos Aires para desalentar la llegada de turistas. Si vienen, que sepan que van a ser controlados en el ingreso y mientras estén en la ciudad", advirtió.

El intendente volvió a pedirle a los turistas que no vengan a Mar del Plata este fin de semana largo. "No son vacaciones y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el numero de infectados", remarcó.

Desde la Secretaría de Seguridad se precisó que para llevar adelante esta disposición, se implementará un sistema de dos filas en todos los ingresos a Mar del Plata, uno para para residentes y otro para turistas. A los primeros se les solicitará únicamente el DNI confirmando domicilio local; mientras que a los segundos se les informará sobre el trámite a completar. En el caso que se detecte un caso proveniente de alguno de países de riesgo por la pandemia de Coronavirus, se les informará que deberán retornar a sus lugares de origen y cumplir con la cuarentena.

Comentá y expresate