La temporada de verano se pondrá en marcha esta martes en la Costa Atlántica, en el marco de la pandemia por coronavirus. En las últimas horas, el Gobierno nacional habilitó el trámite para que los turistas saquen el permiso de circulación.

Las solicitudes para esta temporada, que se extenderá hasta el 4 de abri,- serán tramitadas a través de la web www.argentina.gob.ar/verano, a la que también se podrá acceder desde las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.

En cada caso, deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, los datos del grupo familiar, y a continuación se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción, y que una vez aprobada asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.

Según informó la Gobernación a los distintos destinos, desde el 1 de diciembre hasta el 15, los pedidos serán aprobados automáticamente, y a partir de la segunda quincena, cada comuna tendrá la posibilidad de autorizarlos o rechazarlos, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Comentá y expresate