La aplicación Salud MGP permitirá, desde el próximo lunes, que los vecinos puedan solicitar turnos programados para los Centros de Salud desde su celular o tablet, sin moverse de su casa. La app es una alternativa para que los marplatenses y batanenses no tengan que acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los 34 Centros de Salud del municipio, y que puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año.

“Esta app permitirá que los vecinos pidan un turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, reducirá las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorará la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que se asisten al mismo”, señaló la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Los vecinos podrán descargarse la aplicación desde el Play Store (disponible para sistema Android) y acceder a la agenda digital de turnos, en forma georreferenciada y por área programática, seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha. En unos 60 a 70 días, podrán hacerlo a través de la web y también desde celulares con sistema para iOS (Apple).

En esta primera etapa se podrá solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental y luego se incorporarán el resto de las especialidades.

Sin embargo, la app no será la única manera de acceder a un turno sino una forma más, y una herramienta útil para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial.

Para más información los vecinos podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud y por cuestiones técnicas, podrán comunicarse al 147 de lunes a viernes de 8.30 a 20.30.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate