El mercado bursátil ofrece retrocesos escalonados a lo largo de este 2022, arrojando resultados no muy positivos para los accionistas en Wall Street. En esta línea, hay dos empresas argentinas, de las conocidas como "unicornios", que presentan números negativos durante el año: Globant y Mercado Libre.

Es que en los activos tecnológicos es donde prima la toma de ganancias y la aversión al riesgo inversor. Esto queda demostrado en el desempeño de los que caen mucho más que sus competidores de los EEUU y, por eso, sube el riesgo país a casi 2.000 puntos.

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Entre Globant y Mercado Libre perdieron 88,4% en el valor por acción, relegando casi la mitad de su valor. La compañía de Marcos Galperín, que es una empresa líder en comercio electrónico en la región, disminuyó el valor un 46,6%,y la acción bajó a 714 dólares.

En cuanto a capitalización bursátil, el desplome fue de 30.000 millones de dólares, hoy en los 36.000 millones de dólares de market cap. En su rubro, las compañías tecnológicas (con un Nasdaq que llega a perder 30% desde su récord de noviembre), pero también sufren la aversión al riesgo emergente.

Por su parte, Globant disminuyó un 42% su valor en 2020, yéndose a 177 dólares por acción. Esto significa una baja de 5.400 millones de dólares de valuación de mercado, a los 7.400 millones de dólares.

El analista técnico Jorge Fedio le explica a Infobae: “Mercado Libre la viene pasando mal desde su récord histórico de 2020 dólares a fines de enero del año pasado, de manera que totalizó un tremendísimo ajuste de -68%", dijo.

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"Técnicamente, con un clásico ‘canal de baja’ quiebra la estructura de formación cuadrangular a más baja, sin importar el buen balance anual, mientras que ahora, con nuevo buen balance al primer trimestre del año, tras la perforación está en condiciones de revertir, desde inicial ‘reversión’. La baja fue excesiva, perfora soporte extremo con altamente muy probable ‘trampa bajista", añadió.

Tampoco hay buenos números para otras empresas del rubro tecnológico, y particularmente de las grandes fintech. Google cayó 28% y su valuación bursátil retrocedió en unos 534.000 millones de dólares. Hoy en los 1,373 billón de dólares. Amazon bajó un 39%, con una pérdida de valor acumulada de 682.000 millones de dólares, hoy en los 1,067 billón de dólares. Apple cae 23% desde que empezó el año, con una pérdida de market cap de 676.000 millones de dólares, ahora valuada en 2,264 billones de dólares. Microsoft cede 22,5%, con una pérdida de valor 563.000 millones de dólares en 2022, a 1,939 billón de dólar.

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