El DT de Aldosivi, personaje del año.

Fernando “Teté” Quiroz (DT Aldosivi): Retornó a Aldosivi después de su paso por Deportes Concepción de Chile, equipo al que renunció tras la salida de Alfredo Berti. “Teté” tuvo dos pasos importantes por la institución del Puerto: cuando asumió el 22 de octubre de 2011, debutó con una victoria ante River en el estadio “Nuevo Gasómetro”. En su segundo paso por el “Tiburón” también arribó en octubre, pero de el año que se va. El 15 de diciembre de 2014 no será un día más en la historia de Aldosivi: se recordará por siempre el ascenso a Primera División en Córdoba ante Gimnasia Esgrima de Jujuy, por 1 a 0 con gol de Vildozo. Fue la noche de "Teté", la noche de Aldosivi.

La joven que luchó por Justicia, personaje del año.

Rocío Girat : Fue violada durante cuatro años por su padre. Con mucha valentía, la joven de 20 años se animó a hablar de la situación traumática que le tocó vivir y sobre cómo pudo salir adelante. Ahora ayuda a chicas que están o estuvieron en su mismo lugar.

El director de Cultura municipal, personaje del año.

Juan Rey (Director General de Cultura): Es conocido por ser el referente de la ONG Hazmereir y las acciones solidarias a comedores desde el circo. Este año asumió como Director General de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Es el librero que le dijo que no al aumento de precios en febrero de este año, antes del comienzo del ciclo lectivo, y al que citó en un discurso y luego llamó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para felicitarlo por su postura.

 

El DT de Unión, personaje del año.

Gustavo Noto (DT Unión): Es un entrenador sinónimo de ascenso. Lo consiguió con Racing de Olavarría en la temporada 2010/11, lo hizo con Alvarado en la temporada 2011/12, el club con el cual conserva un sentimiento especial, y obtuvo el histórico ascenso al Nacional 2015 con Unión en una inolvidable tarde en la ciudad de Junín, ante un gigante del interior como lo es Talleres de Córdoba. El único gol del partido, de Joel Amoroso, quedará grabado no sólo en la retina y el corazón de Noto, sino también en el hincha del “Celeste”.

 

El actor y director de teatro,  personaje del año.

Julio Lascano (Director de teatro): Obtuvo más de 30 premios nacionales e internacionales por sus producciones. Desde que era chico experimentó con historietas y videos. Ha recibido el reconocimiento del Teatro Colón. Fue director y actor de "Academia de Seducción", la miniserie íntegramente marplatense.

 

El maratonista, personaje del año.

Mariano Mastromarino (Maratonista): El marplatense de 32 años se consagró en la Maratón de Buenos Aires, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 28 segundos. Por esta competencia es que Mastromarino se encuentra en el Top 10 de 10 Ahora. Una maratón que contó con más de 10 mil competidores y en donde la hazaña superó a la lógica. El atleta de Mar del Plata se impuso ante los favoritos, que eran los keniatas. Y como si esto fuera poco, se clasificó para los Juegos Olímpicos Toronto 2015.

 

El joven que quiere ir a Marte, personaje del año.

Felipe Campos Otamendi (Viajaría a Marte): El marplatense de 32 años se inscribió y pasó las instancias finales en Mars One, el proyecto que planea enviar tripulantes a Marte. Se trata de un reality show que enviará al planeta rojo a personas de todo el mundo en 2023. Detalle: el viaje será solo de ida y Felipe quedó preseleccionado entre 650 personas de más de 200 mil inscriptos. A Marte irán sólo 44.

 

El surfista, personaje del año.

Leandro “Lele” Usuna (Campeón mundial de surf): El marplatense de 26 años comenzó a surfear en California. Este año se consagró campeón mundial de surf con un puntaje récord en el campeonato en Punta Rocas, Perú. Cerró el 2014 con un broche de oro: el Lobo de Mar de Oro.

 

La Hermana Marta

La Hermana Marta: Aunque merecería estar todos los años en esta lista, el 2014 fue especial en muchos sentidos. Logró sobreponerse a una dura situación que atravesaba el Hogar de María en Barrio Las Heras y uno de los pan dulces que los chicos cocinan llegó a manos del Papa Francisco.

Alfredo Lopez

Alfredo López (juez federal): El magistrado dictó una medida cautelar que suspendió el aumento de gas en Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita y General Alvarado. La medida frenó la aplicación del incremento tarifario desde el 1 de abril y obligó a Camuzzi -empresa prestadora del servicio- a refacturar los importes. En el fallo, López ordenó a la compañía liquidar la facturación con los valores vigentes al 31 de marzo y abstenerse de cortar el servicio a los usuarios que no pagaron el aumento.

Comentá y expresate