El diputado nacional Martín Lousteau ratificó la necesidad de conformar una "coalición superadora", un espacio político de cara a las próximas elecciones "lo más grande posible para cerrar grieta", que incluya a Cambiemos, al radicalismo, al socialismo, y "a todos aquellos que no piensan que tienen la verdad revelada".

Lo hizo durante la presentación de su nuevo libro, "Debajo del agua", en la Feria del Libro, acompañado por referentes del oficialismo y de la oposición como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el diputado nacional Marco Lavagna, el presidente de Boca, Daniel Angelici, los dirigentes radicales Ricardo Alfonsín y Enrique "Coti" Nosiglia, entre otros.

También el politólogo Andrés Malamud, Facundo Manes y la diputada nacional de Cambiemos Silvia Lospennato. Durante la presentación, además, Lousteau sumó el saludo a través de un video del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"No podemos imaginar el Estado en soledad, sin diagnóstico no vamos a poder encontrar la solución y, además, siempre en algo el otro tiene razón, sobre todo si es capaz de representar a un porcentaje sustancial de la ciudadanía. Por eso los diagnósticos sirven para que nos juntemos a discutirlos y esa discusión genera compromisos", afirmó el diputado de Evolución durante el evento que se realizó en el predio ferial de La Rural.

Según publicó Infobae, Lousteau se refirió al pedido de ampliar Cambiemos con otros espacios políticos: "Si hay diagnósticos en común tiene que tener una representación electora , si somos los capaces de acordar diagnóstico, y con los diagnósticos somos capaces de acordar políticas concretas, tenemos que estar dispuestos a compartir los costos de llevarlas adelante, y solamente se puede compartir los costos dentro de un mismo espacio político".

La presentación tuvo lugar tras el pedido del presidente Mauricio Macri para firmar con la oposición un documento con 10 "consensos básicos".

A continuación, las principales frases de Lousteau:

-"Este libro es el ejercicio de poner a disposición un posible diagnóstico. ¿Por qué un diagnóstico? Porque a veces pensamos que ya sabemos lo que nos pasa, pero sabemos lo que nos duele, pero no por qué nos duele".

-"A mí me gusta pensar que el diagnóstico de la Argentina es que tiene un Estado desordenado: un Estado que tiene tres veces más plata por cada argentino que hace 25 años, en términos reales ajustado por la inflación, que nos debería dar tres veces más seguridad, salud, justicia, infraestructura, y no nos da. Hoy el Estado es un auto al que cada vez le echamos más nafta y recorre menos kilómetros".

-"Argentina tiene hoy seis veces más pobres que hace medio siglo y el doble de desigualdad".

- "Si la política no puede ordenar el Estado no puede ordenar nada y además nos desordena la vida".

Comentá y expresate