Martín Lousteau admitió que tiene un diagnóstico político similar al de Roberto Lavagna, pero le pidió flexibilidad para dialogar con los sectores enfrentados en la grieta.

"Concuerdo mucho con el diagnóstico de Roberto, me gustaría ver flexibilidad para hablar con los demás, incluso con los que están en la grieta", aseguró el diputado nacional.

"Esa fantasía de que uno puede venir solo con un equipo de 50 personas y cambiar la historia de la Argentina no es cierta; mi propuesta es que hay que ampliarse", manifestó.

De acuerdo a su análisis, la crisis económica que atraviesa Cambiemos se inició con la reforma previsional porque generó desconfianza. "Esa desconfianza provocó la salida de capitales, el mundo también se sacudió pero lo principal fue lo nuestro, y eso nos llevó a la corrida cambiaria", recordó.

Al ser consultado por Infobae sobre las causas que provocan una inflación descontrolada, Lousteau dijo que el primer componente es la "inercia": "Todos nos acostumbramos a que vamos a seguir teniendo inflación y actuamos en consecuencia subiendo precios preventivamente o poniendo cláusulas en los alquileres cada seis meses, por ejemplo". El segundo factor es que las tarifas estuvieron congeladas durante muchos años y cuando se quisieron acomodar se generó una espiral adicional.

En ese contexto, el acuerdo de Productos Esenciales "sirven durante muy poco tiempo", planteó. Sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno no está convencido de que sea un buen instrumento porque lo ha dicho públicamente en varias oportunidades.

Comentá y expresate