Los pasajes de las low cost no tienen un precio fijo, sino que factores como las temporadas (altas o bajas), la ocupación de los aviones, las valijas o hasta querer sentar a una familia toda junta inciden en él al punto de hacerlo cambiar por día o hasta por hora. Por esta razón, aunque hoy estemos en temporada alta, cuando llegue agosto y septiembre los precios de las low cost bajaran y se podrán aprovechar las oportunidades para realizar ese viaje que tanto tenés ganas de hacer.

Además, las low cost calculan su precio por tramos. Es decir, si se va a un destino para luego viajar hacia otro, cada viaje se pagará de forma independiente.

Para esta nota se tomaran a las compañías Flybondi y JetSmart, cuales se dividen el mercado de las low cost y ocupan el 15% del mercado aéreo argentino.

image.png
Flybondi y JetSmart se dividen el mercado de las low cost.

Flybondi y JetSmart se dividen el mercado de las low cost.

Tips para abaratar costos

Darío Ratinof, gerente comercial de JetSmart, recomienda fuertemente comprar con anticipación, ya que "los precios no son lineales; los pasajes arrancan en un precio y a medida que se va llenando el avión, van subiendo". La suba del precio de los combustibles también afecta los precios de los pasajes, por lo cual insta a sacarlos lo antes posible.

Otra clave que revela el gerente comercial, también relacionada con la virtud de poder anticiparse a las situaciones, es comprar cualquier agregado al pasaje durante la reserva. Si estas operaciones fueran a realizarse cuando ya se esta en el aeropuerto entonces el precio sería mayor. Asimismo, tampoco es caro en un principio sacar asientos para toda la familia junta, pero si lo es cuando se va llenado el avión, y más aún al momento de embarcar.

Por otra parte, Ratinof recomienda, en caso de ser un viajero frecuente pero aplicable para todos aquellos que lo deseen, registrarse para recibir promociones por mail o seguir a las aerolíneas en las redes, ya que a veces las promociones "duran sólo horas o incluso minutos".

image.png
Los precios de Flybondi y JetSmart caerán después de las vacaciones de invierno.

Los precios de Flybondi y JetSmart caerán después de las vacaciones de invierno.

Clubes de descuento

Otra sugerencia, también para aquellos que viajen seguido, son los clubes de descuento. En JetSmart, una membresía para una persona y un acompañante es de $3.000 pesos anuales, mientras que la membresía grupal para grupos de hasta 5 personas es de $6.000. Por esta vía se garantiza siempre un descuento y las tarifas más bajas.

Por otro lado, la membresía anual de Flybondi, llamada Club Flybondi, cuesta $2.999 y puede ser utilizada para que viajen hasta 2 adultos y 2 niños. Esta promoción ofrece descuentos, preventas y promociones exclusivas. Para los que no quieran hacer uso de esta opción, aquellos clientes que sean socios del Club La Nación y Úala tienen un 20% de descuento en vuelos internacionales.

"Estos precios pueden aumentar con la inflación, pero hoy son un regalo", agregó Ratinof afirmando luego que los precios de JetSmart es de por lo menos $1.000 y puede llegar a los $2.500.

Además, sacar un pasaje FlexiSmart en JetStream permite al cliente elegir su asiento, llevar valija y tener un cambio pagando solo la diferencia con el precio original del pasaje. En un caso normal, quien busque cambiar su pasaje deberá pagar el costo del pasaje más la diferencia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate