El Gobierno bonaerense comenzó este martes a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia. Una nena de 5 años se convirtió en la primera marplatense que recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lucía fue este martes a la mañana al centro de vacunación acompañado por su papá y recibió el pinchazo con una sonrisa que se reflejaba en su cara.

Embed

“Lucía es la primera vacunada de la ciudad en el comienzo de la campaña para menores de 3 a 11 años. Otro día histórico que nos llena de orgullo y emoción”, dijeron las autoridades del Ministerio de Salud a través de un mensaje en Twitter.

El Gobierno de Axel Kicillof iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria. Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate