A la espera de los testimonios de los peritos en medicina que intervinieron en el polémico caso, continúa con la rueda de testigos en el juicio por la muerte de Lucía Pérez, ocurrida el 8 de octubre de 2016.

En la segunda jornada del debate oral, el médico y subsecretario de Salud de la comuna, Pablo De La Colina, dijo que la joven "llegó muerta" a la sala de primeros auxilios de Playa Serena, donde él ese día cumplía una guardia ante la ausencia del titular del establecimiento, que había faltado por enfermedad.

De La Colina dijo además que no notó ninguna lesión externa en el cuerpo de Lucía y que tras realizarle sin éxito las tareas de reanimación de protocolo por más de media hora, la desvistió junto a un enfermero para intentar descubrir qué era lo que había causado su muerte. Al no encontrar ninguna marca ni herida, volvió a ponerle la ropa y concluyó en que el fallecimiento podría haberse producido por una sobredosis de droga.

Luego del paso de De La Colina, declararon ante el Tribunal Oral N° 1 los cuatro policías que comenzaron la instrucción del caso y que le tomaron declaración a Matías Farías, uno de los imputados junto a Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, y un vecino que vio a los tres hombres llegar a la sala con el cuerpo de la joven en una camioneta.

Los testimonios de mayor relevancia en el juicio se producirán el próximo lunes, cuando la médica que realizó la autopsia del cadáver de Lucía se presente en la sala del tribunal. Después, se conocerá la versión de otros colegas suyos que intervinieron en el análisis posterior del cuerpo.

lucia perez juicio 30-10-2018 6.jpg
Foto: <b>Juan Mathias</b>
Foto: Juan Mathias

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate