Marcelo Tinelli y Jimena Barón hablaron en Showmatch sobre el caso Lucía Pérez, que continúa conmocionando al país.

El Bailando 2018 tuvo a Jimena Barón en una nueva performance con el ritmo "homenaje" y se puso en la piel de Aretha Franklin, la artista estadounidense que murió en agosto de este año. Con esta se llevó 18 puntos y dijo: "La elegí porque me identifico mucho con ella. Era una mujer fuerte y valiente".

Después, cuando el jurado terminó de darle la devolución, la cantante le pidió un minuto a Marcelo Tinelli para exponer su indignación contra los jueces que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata en 2016.

"Le quiero dedicar esta noche a todas las mujeres que salieron ayer a la marcha. Estoy profundamente emocionada por lo que está pasando, porque salimos a pelear por lo que sucede, por el Ni una menos. Mi vergüenza, mi tristeza y mi enojo con la Justicia patriarcal que absolvió a los femicidas de Lucía. A Marta, su mamá, que está luchando con nosotras, le dedico esto", agregó Barón.

Entonces, Tinelli agregó que quiere conocer a la mujer: "Un beso grande a Marta. La lucha de ella es impresionante. Lo que resolvió la Justicia es increíble, generó una indignación tremenda. Me gustaría conocer a Marta, espero charlar con ella la semana que viene".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate