Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima tercera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2020” en Mar del Plata que tendrá hoy el segundo dueto de la temporada cuando se presenten Luciana Peker y Tamara Tenenbaum.

Será desde las 21 en el Hotel Costa Galana con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón. Enroladas en corrientes feministas, Peker y Tenenbaun darán vida al debate sobre los temas que inspiran sus libros.

Luciana Peker escribió “La revolución de las hijas” y Tamara Tenenbaum, “El fin del amor”. Ambas proponen repensar algunos esquemas heradados como construcciones culturales y que tienen como centro de discusión el lugar que la mujer ocupa en ese sistema,

Cuestionando el sesgo paternalista de nuestra sociedad y poniendo el foco en las fórmulas en las que la cultura modela los vínculos, ambas autoras abordan aspectos del amor de pareja, el deseo, la libertad o la naturalización de la diversidad entre otros tópicos que provocan discusiones en esta época de cambios..

El mes pasado participaron del ciclo Verano Planeta Florencia Etcheves y Guillermo Martínez quienes analizaron ejes centrales del género policial. Ahora llegan Luciana Peker y Tamara Tenenbaun para analizar un fenómeno que gana espacio en la agenda pública.

Los ciclos Planeta cuentan con la producción general de Franganillo Comunicación; más el auspicio de Canal 10 y el patrocinio del Banco Hipotecario. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella

Comentá y expresate