La famosa serie norteamericana “El Zorro” se despide de la televisión argentina después de ser emitida durante 16 años por la pantalla y ya no formará parte de la programación de la mañana de Canal 10.

El motivo es darle mayor prioridad y lugar a las producciones en vivo: “Nosotros a la mañana” y “Los ángeles de la mañana”, que pasarán de durar una hora y media a dos horas.

el zorro 21.jpg

Desde el año 2003, El Zorro estuvo de forma ininterrumpida en la televisión y el próximo viernes será su última repetición.

La serie fue producida por The Walt Disney Company en los años 50. En un principio se emitía en blanco y negro y cuando realizaron la remasterización en 1992 se le sumó el color a las cintas. Relata las aventuras del superhéroe creado por Diego de la Vega, quien era un aristócrata que vivió en Los Ángeles durante la era mexicana, entre los años 1821-1846.

el zorro 1.jpg

Armando Joseph Catalano, más conocido como Guy William, fue el actor que lo interpretó. En Latinoamérica fue muy querido por su personaje en la serie y por su vínculo con el público latinoamericano decidió pasar la mitad de su carrera en la Argentina hasta que falleció en 1989.

El Zorro luchaba contra el comandante Enrique Sánchez Monasterio quien oprimía a los ciudadanos y los privaba de ciertas libertades que hasta ese momento tenía el pueblo. Junto a él estaba su fiel amigo y ayudante Bernardo, quien era mudo porque su anterior amo mandó a que le cortaran la lengua.

Comentá y expresate