El Indicador Industrial de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) registró un incremento de 2% en diciembre de 2019 respecto del mismo período del año anterior, lo que representa el primer aumento en 20 meses. De esta forma, la industria bonaerense cerró en el año 2019 una caída del 6,1%.

Las expectativas de los industriales PyMEs bonaerenses de cara al primer trimestre del año muestran que el 70,4% consultados espera una disminución en el nivel de ventas, siete puntos porcentuales menos que en el relevamiento del mes pasado.

Por su parte, el 52,3% de los industriales estiman que se verán obligados a ajustar a la baja la planta de personal.

En tanto, la industria nacional mostró en diciembre de 2019 un aumento del 1,2% cerrando el año con una merma del 6,4%.

El presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, expresó a Perfil que “estos números, por más leves que sean, representan un buen augurio para el sector industrial pyme”.

“Desde ya, hay mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer. Esperamos más acciones concretas por parte del Gobierno Nacional, tanto para este sector como para el resto –Comercio, Construcción, Turismo, entre otros-. Somos optimistas, hay buenas señales, por ahora son bocanadas de oxígeno necesarias para de a poco, las pymes, vayan saliendo del estado de terapia intensiva”.

Comentá y expresate