El proyecto de ordenanza que busca que el 10 por ciento del total recaudado en concepto de Tasa por Inspección Seguridad e Higienesea destinado al Fondo para Promoción Turística y administrado por el Ente Municipal de Turismo sigue trabado desde el 2018.

El oficialismo no acompañó el expediente en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, a pesar de que había sido aprobado en la comisión de Turismo.

Desde la oposición criticaron fervientemente la postura oficialista y aseguraron que "un expediente tan importante no puede estar cajoneado durante tanto tiempo".

"Desde el Emtur dijeron que era necesario un proyecto así para poder promover a la ciudad. No entendemos por qué no quieren que salga esta iniciativa", afirmaron desde la bancada del Frente de Todos.

fondo turismo.png

El presidente del bloque Vamos Juntos, Agustín Neme, dijo que "aún faltan informes" y pidió que "esto se trate en el marco de una modificación en la fiscal e impositiva".

La concejal radical Vilma Baragiolatambién se lamentó por la falta de informes por parte del Ejecutivo. "Conversé con todos los integrantes de mi bloque y con distintos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y me gustaría que vengan funcionarios de Turismo y Hacienda a exponer y dar sus puntos de vista", pidió.

"Creo que es necesario que pongamos fecha para que vengan funcionarios de Hacienda, el Emtur y Legal y Técnica para poder tratar esto en la próxima sesión del Concejo Deliberante", aseguró Baragiola.

El expediente tiene como objetivo que lo recaudado en el Fondo para la Promoción Turística se transfiera al Emtur para ser "utilizado exclusivamente en la promoción de la marca Mar del Plata en distintas ciudades" que serán definidas por el Comité Ejecutivo del ente municipal.

"El presidente del Emtur está penando por esos fondos. Estamos hablando de una suma de dinero muy importante que podría desarrollar al ente de una muy buena manera", afirmó el concejal Alejandro Carrancio que también pidió por la presencia de los funcionarios municipales.

Gracias al consenso general, el conjunto de los bloques optó por convocar a los representantes del Emtur, la Secretaría de Hacienda, los funcionarios de Legal y Técnica y representantes del sector privado a participar de la próxima comisión.

Por esta medida, el expediente no fue archivado y continuará siendo debatido la próxima semana. "Es una lástima porque ya nos habíamos comprometido a avanzar", manifestaron desde el Frente de Todos.

Comentá y expresate