Ana Wasserman 4.png

Hoi An, la perla de Asia, Vietnam

Sin dudas, uno de los destinos más atractivos de Vietnam. Bañada por el río Thu Bon, esta pintoresca localidad fue un importante puerto pesquero durante los siglos XVI al XVIII, y hoy se encuentra colmada de multitud de detalles de influencias chinas, japonesas y francesas, motivo por el cual ha sido Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su antiguo y pequeño centro nos cautivó. Hoi An ofrece innumerables propuestas de entretenimiento, como clases de cocina vietnamita o paseos en bicicleta, en un entorno de exuberantes campos de arroz hasta playas de arena blanca.

vietnam pezzati.jpg

Bur Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Aquí se encuentra Bastakiya, el barrio histórico más antiguo de Dubai, donde el Sheikh Mohammed Center for Cultural Understanding (SMCCU) -una organización sin fines de lucro creada en 1998- propone una experiencia significativa en una casa emiratí: “Open doors, open minds”. De acuerdo con las leyes del desierto, hay que sacarse los zapatos al entrar. Los anfitriones -con sus atuendos típicos, ella de negro y totalmente cubierta, y él de impecable blanco- te dan la bienvenida con un dátil, el pan del desierto. Luego, mientras se comparte un delicioso arroz con curry de pollo que se come sobre las rodillas (sentados en el piso), los asistentes conversan. La idea es aprender sobre las diferentes religiones y orígenes culturales con el propósito de contribuir a la comprensión y la paz.

dubai pezzati.jpg

Varanasi, ciudad sagrada de la India

Es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, así como para el jainismo y el budismo. Todo se intensifica a orillas del Ganges, también sagrado. Esperando lograr la purificación, llegan creyentes desde toda la India a bañarse en sus aguas, e incluso beberlas, luego de extenuantes viajes. De acuerdo al hinduismo, todos deben ser traídos al Ganges para ser cremados en sus orillas, y sus rituales expresan un sentido diferente de la vida y de la muerte. Una profunda espiritualidad se siente en el aire. Al atardecer, se celebra la ceremonia Ganga Aarti: lámparas de aceite se encienden y llamas de fuego se elevan en el aire, suenan campanas, y se escuchan mantras, mientras esparcen incienso. La atmósfera es conmovedora.

India pezzati.jpg

Pang Daeng Nai, aldea de montaña, Tailandia

El río baja por la montaña. En una de sus orillas están las casas sobre pilotes de la tribu palong, en Pang Daeng Nai, 80 km al norte de Chiang Mai. En las montañas bajas y cubiertas de bosques, esta es una de las 20 tribus de montaña que habitan la selva norte del país. La época nómade de esta tribu terminó hace unos 30 años. Ahora los hombres trabajan en las terrazas de arroz y las mujeres separan granos y tejen en telar. Aquí crecen plátanos, mangos y maracuyá. Y turistas aventureros pueden alojarse en algunas casas de familia.

tailandia pezzati.jpg

Juneau, Alaska

Podés llegar en crucero, ya que Juneau es uno de los puertos más importantes de Alaska. Muy cerca está uno de sus atractivos más impresionantes: el glaciar Mendenhall, en el Bosque Nacional Tongass. Vas a poder ver cómo se desprenden los icebergs de uno de los 38 principales glaciares que se extienden desde el campo de hielo de Juneau, de 1500 millas cuadradas. Además, fundada antes de la gran fiebre del oro de Klondike de 1898, Juneau es una de las ciudades más antiguas de Alaska. Años más tarde, la zona se convertiría en el lugar que albergaba la mina de oro en roca dura más grande del mundo, la mina Treadwell. En 1905, Juneau se convirtió en capital territorial de Alaska y en capital estatal a partir de 1959.

alaska pezzati.jpg

¡Consultá también en cualquiera de los 4 puntos de venta de Pezzati Viajes en Mar del Plata para organizar tus vacaciones!

Microcentro: San Martín 2648 Local 64 Contactar

Constitución: Av. Constitución 5031 Local 2 Contactar

Güemes: Garay 1271 Contactar

Los Gallegos Shopping: Rivadavia 3050 Contactar

Comentá y expresate