El intendente de Tandil Miguel Lunghi anunció una batería de medidas para paliar la crisis económica que atraviesa el país. La iniciativa apunta a reforzar el acompañamiento a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Las diez medidas

1- Incremento de un 25% de los módulos secos alimentarios, que se entregan por medio de los centros comunitarios y en acompañamiento a las organizaciones sociales y de la FE (Cáritas y Consejo Pastoral). Actualmente se entregan 4.000 módulos, y a partir del mes en curso serán 5.000 los módulos asignados.

2- Refuerzo de un 100% en las cantidades de unidades que integran el módulo, pasando de 7 a 14 productos. Así, se entergarán 40.000 kilos mensuales.

3- Incorporación de 500 módulos frescos (Verduras y huevos) destinados a los beneficiarios del Programa Familias Vulnerables y Programa TITAN.

4- Aumento de un 100% de la entrega de prepizzas caseras, que se elaboran en convenio con el Ejército y distintos micro emprendimientos gastronómicos familiares, pasando de 2.000 a 4.000 unidades mensuales.

5- Entrega a partir de este mes, de 1.000 kits de higiene personal y limpieza hogareña, para colaborar con la economía familiar. La misma estará compuesta por 5 productos (shampoo, Jabón tocador por 3, papel higiénico por 4, detergente y lavandina).

6- Incremento en un 100% en la partida destinada al acompañamiento en el pago de las facturas de luz, en convenio con Usina Popular y Municipal. Se inició a principio de año con un monto de $150.000, y se elevará a $300.000 por mes.

7- Se extenderá durante todo el mes de septiembre la provisión de leña, a las 480 familias que actualmente se vienen asistiendo.

8- Se garantizará hasta fin de año la continuidad del programa de accesibilidad al gas envasado al precio valor de referencia, por medio de la llegada del camión de YPF gas a distintos barrios, Vela y Gardey, de acuerdo al cronograma vigente. Refuerzo al Programa Hogar de ANSES, con el acompañamiento municipal para la adquisición de la carga de garrafas, en los casos en los cuales el programa no los está contemplando.

9- Incremento de un 25% en las partidas destinadas al acompañamiento en el pago de alquileres y alojamientos.

10- Refuerzo de $3.000.000 en la partida del PROMEV, para seguir acompañando en la refacción y ampliación en los casos de emergencia habitacional.

Comentá y expresate