El intendente Miguel Lunghi anunció la conformación del gabinete de secretarios que lo acompañará en su nuevo mandato y que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

El jefe comunal resaltó que los funcionarios que formarán parte del equipo de gobierno y los cambios y continuidades que se producirán, responden a los lineamientos trazados para el desarrollo de las políticas públicas y objetivos de la gestión 2019 – 2023.

Entre los principales aspectos destacó “el fortalecimiento y profundización del modelo de gestión asociada, a partir de la cooperación, la interrelación permanente y el trabajo conjunto en todas las áreas entre el Estado local, el sector privado y las instituciones y organizaciones de la comunidad”.

En este sentido reafirmó el compromiso de potenciar la diversidad, el respeto, el diálogo, los consensos y la pluralidad, como bases fundamentales del Acuerdo del Bicentenario, junto a la Universidad Nacional del Centro y las más de 80 instituciones participantes.

Además señaló como aspectos centrales de las políticas públicas la integración social y urbana, la accesibilidad, el medioambiente y la sustentabilidad; el desarrollo productivo diversificado, la innovación y el conocimiento; el liderazgo regional y el posicionamiento internacional; la modernización del estado local y la transparencia en la gestión; la convivencia y la seguridad ciudadana; la cultura, la educación y un sistema de salud pública de excelencia e igualitario.

El nuevo gabinete de Secretarios

Jefe de Gabinete de Secretarios: Oscar Teruggi.

Secretario de Gobierno: Miguel Lunghi (hijo).

Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones internacionales: Marcela Petrantonio.

Secretario de Planeamiento urbano ambiental, obras y viviendas: Luciano Lafosse.

Secretaria de Desarrollo Social: Alejandra Marcieri.

Secretario de Economía y Administración: Claudio Biset.

Secretario Legal y Técnico: Andrés Curcio.

Secretario de Protección Ciudadana: Atilio Della Maggiora.

Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública: Gastón Morando.

Comentá y expresate