El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se reunió en la sede de la Fiscalía General, ubicada en Azul, para dialogar sobre la puesta en marcha de los acuerdos de Cooperación Interdisciplinaria entre los distintos intérpretes del Estado con el objetivo de avanzar en materia tecnológica y sociológica.

Se reunieron el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo A. Sobrino, con el juez federal Gabriel Di Giulio, y con el nuevo rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba.

La idea fue realizar un trabajo de campo para la detección temprana de problemáticas sociales que pudieran derivar en la comisión de delitos y adecuada prevención de los mismos.

El objetivo es poder optimizar al máximo la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad, tanto desde Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, como desde el Municipio y en coordinación conjunta con el Juzgado Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias.

De la reunión también participaron el fiscal de Investigaciones especiales, José I.Calonje, y Mariano Girolet, secretario de la FG en sede Tandil.

Fuente: El Eco

Comentá y expresate