El intendente de Tandil Miguel Lunghi brindó un conferencia de prensa virtual para defender la salida del sistema de fases propuesto por el Gobierno provincial y proponer uno propio.

El esquema se denomina "semáforo" y dependerá de la situación epidemiológica solo de la ciudad. "No estamos abriendo nada nuevo", afirmó el jefe comunal.

El intendente aseguró que "todos están de acuerdo con esta medida" y que tiene "un papel firmado por más de 100 empresarios y representantes que se comprometen y avalan la decisión".

Lunghi reconoció que desde Provincia no están de acuerdo con la medida y que tuvo conversaciones "subidas de tono" con la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García.

“Todo esto lo hemos consensuado, no es una palabra que la decimos por decir, todo esto lo hemos debatido y dialogado para que funcione mejor nuestra ciudad en este momento difícil”, indicó Lunghi.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la Provincia dijo que el jefe comunal es un "irresponsable". En declaraciones a Radio Provincia sostuvo que “este fin de semana vimos en varios municipios la decisión de reabrir los bares contradiciendo no una decisión política sino sanitaria. Hay distritos que han tomado decisiones propias como Tandil, donde por decreto se desacopla de las indicaciones de presidencia y del gobernador y toman un sistema propio”.

En ese marco dijo que “Tandil no es una ciudad amurallada, está en una región sanitaria con contagios comunitarios, es inentendible la decisión del Intendente, ha sido no sólo inconsulta sino absolutamente irresponsable cuando ve como se ha comportado el virus en la Provincia y en el país. Indica además la poca solidaridad con sus pares, independientemente del partido político porque este mismo efecto contagio se produce en otros distritos”.

“Cuando uno toma las decisiones tiene que hacerse cargo de las consecuencias, deseo desde el fondo del corazón que no siga circulando el virus en Tandil pero si así lo hiciera el único responsable será el intendente”, advirtió García.

Comentá y expresate