El nuevo sistema será anunciado mañana por el jefe comunal y dejará atrás el impulsado por el gobernador Axel Kicillof. El esquema se denomina "semáforo" y dependerá de la situación epidemiológica de la ciudad.

“Se consensuó con todos los sectores sociales, económicos y productivos un nuevo sistema propio de Tandil reglas claras y con indicadores objetivos para ver en qué situación está la ciudad“, detallaron desde el Ejecutivo a El Eco de Tandil. Desde el ejecutivo municipal señalaron que esta decisión no significa una ruptura con Nación o Provincia.

Se utilizará el criterio "semáforo" y de acuerdo a la situación sanitaria se administrarán las actividades. Los colores determinarán el porcentaje de actividades que se pueden llevar a cabo.

Estadío Verde: Podrán funcionar todas aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado para el desempeño o ejercicio de la actividad al 21 de agosto de 2020 y en la modalidad y con el factor ocupacional determinado en el acto administrativo o dictamen respectivo vigente a esa fecha.

Estadío Amarillo:El factor ocupacional de las actividades mencionadas se verá reducido en un 50% respecto del autorizado al 21 de agosto de 2020.

Estadío Rojo: Sólo se permitirá funcionar a las actividades determinadas como esenciales, respetando el factor ocupacional referido en el estadio Amarillo y con un horario máximo de funcionamiento de hasta las 18 hs. Estará exceptuada de esa limitante la actividad de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

Por su parte, fuentes del gobierno provincial destacan que Tandil es el distrito de la 5ta. sección con mayor crecimiento de contagios en las últimas dos semanas. En este período, los casos positivos se incrementaron un 290%. La ciudad pasó de 54 casos el 22 de agosto a 210 el sábado pasado.

Comentá y expresate