El intendente Miguel Lunghi firmó los contratos para iniciar los trabajos de cuatro proyectos de infraestructura educativa, entre los que se destaca la construcción de un nuevo Jardín Maternal Comunitario Maternal en el Club Jorge Newbery.

La nueva institución comunal funcionará en un espacio de 120 metros cuadrados cedido por el club Newbery en su sede de Rodríguez 1260, a partir de un convenio que firmaron el Municipio y esa entidad de la ciudad.

Como se estableció en el acuerdo, el gobierno local se encargará de las inversiones para completar una serie de remodelaciones, intervenciones y mejoras necesarias, para las cuales se firmó el contrato con la empresa Teletec.

El proyecto contempla la generación de baños, cocina y patio interno, con instalaciones de cloacas, agua y electricidad nuevas, al igual que los desagües pluviales. También se realizarán los tabiques divisorios para conformar esos espacios y los pasillos.

Se cambiará todo el piso unificando la superficie, se colocarán aberturas nuevas y se cambiarán las existentes, de aluminio con DVH y vidrios laminados 3+3, con herrajes anti pánico, y el mobiliario necesario. Una vez terminada la obra el jardín maternal contará con dos aulas, baños, cocina, dirección y el patio de luz.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días y comenzarán el próximo lunes.

Con la creación de esta nueva institución el Municipio da un nuevo paso en la promoción de políticas públicas y prácticas educativas integrales destinadas a la primera infancia y a su vez fortalece el trabajo realizado hasta el momento en las cinco instituciones infantiles y jardines maternales comunitarios municipales que funcionan actualmente: Cai Mater, Cocomiel, María Teresa Díaz, Pérez Esquivel y Rincón de los Niños.

La intención con esta iniciativa es dar respuesta a las familias de esa zona de la ciudad, que hasta el momento no contaban con instituciones para la primera infancia desde el Municipio.

Más obras en escuelas

El intendente también firmó los contratos para desarrollar los trabajos de otros tres importantes proyectos incluidos en el Plan de inversión que lleva adelante el Municipio con recursos del Fondo Educativo.

Se trata de la remodelación integral de los sanitarios en la EP Nº 47 - Anexo ES Nº 4, la reforma de baños y cambio de carpintería y techos en el CEC 802 y la instalación de gas nueva en la E.E.S.T. Nº 3.

De acuerdo a lo planificado por las autoridades comunales y los responsables de las empresas, las obras estarán comenzando en las próximas semanas.

Inversión en educación como prioridad

Luego de la firma de los contratos para las obras que demandan una inversión total de más de 12 millones de pesos, el intendente Lunghi aseguró que “desde sus inicios esta gestión ha priorizado la inversión en educación, porque estamos convencidos de que es uno de los pilares para la construcción de una sociedad mejor”.

“El fondo educativo es una herramienta fundamental porque nos permite avanzar con un plan de obras en muchos establecimientos, ya sea para concretar mejoras, ampliaciones o construir nuevos edificios. Esto además se complementa con otras acciones y políticas públicas que venimos desarrollando desde hace tiempo como el Programa PASE, las becas Tandil Estudia, el apoyo a las casas de estudiantes, las escuelas y jardines maternales municipales o el Programa de fomento de las bibliotecas”.

Comentá y expresate