Por unanimidad, y tras incorporar una serie de modificaciones al proyecto original, la comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante aprobó este miércoles el presupuesto 2020 de Obras Sanitarias, que contempla un aumento en la tarifa del agua de un 49,5 por ciento.

La iniciativa, que ya fue girada a la comisión de Hacienda, contó con el apoyo de los concejales de Vamos Juntos, la UCR, la Coalición Cívica y el arroyismo. El Frente de Todos se abstuvo.

"En la Comisión de Recursos Hídricos aprobamos con modificaciones el expediente del Presupuesto 2020 de OSSE. Ahora pasa a la Comisión de Hacienda", dijo la concejal de la Coalición Cívica Liliana Gonzalorena.

Embed

El presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, expuso el presupuesto de la empresa ante los concejales y finalmente hubo consenso para incorporar modificaciones al proyecto original.

Los ediles acordaron un tope para que la tarifa no se dispare por arriba de 49,5% del aumento previsto. Ahora la iniciativa deberá ser tratada en la comisión de Hacienda antes de llegar al recinto.

Comentá y expresate