Macabro: hallaron seis cadáveres mutilados en una camioneta

Los cuerpos de al menos seis personas fueron encontrados mutilados en el interior de una camioneta en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, donde la violencia del crimen organizado se ha recrudecido desde principios de año, informaron autoridades locales.

Se "investiga el hallazgo de una camioneta con cadáveres en el municipio de Guadalajara", informó la fiscalía del estado de Jalisco en un breve mensaje de Twitter, sin dar más detalles.

Fuentes de la Policía de Guadalajara indicaron a la agencia Efe que pueden ser entre seis y ocho los cadáveres mutilados hallados esta madrugada en la parte trasera de la camioneta abandonada en la colonia Morelos, en el sur de Guadalajara, junto con un mensaje.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, el vehículo cuenta con reporte de robo. Una grúa trasladó la camioneta al Servicio Médico Forense, donde se determinará el número exacto de cuerpos y las causas de su muerte.

El hallazgo se realizó luego de que los médicos acudieran para verificar el reporte de una persona inconsciente. "Al llegar, se verifica que es una camioneta con varios cuerpos, se desconoce la cantidad de cuerpos ya que están mutilados", confirmó un médico de la Cruz Verdea a la agencia AFP que pidió el anonimato.

Jalisco es bastión del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación, que recientemente se ha fracturado en pequeñas células criminales que se disputan el control. Tras sus enfrentamientos armados, los sicarios suelen dejar los cadáveres de sus víctimas sobre la calle, colgados en los puentes o sepultados en fosas clandestinas.