Julian Turner, un fanático estadounidense de los videojuegos, compró a principios de mes un par de títulos retro en un mercado de segunda mano de Newman, en el estado de Georgia. Lo que nunca pensó al hacerse de los clásicos Golf y Rollergames, que fueron lanzados en 1984 y 1990, es lo que escondían estas reliquias de la consola NES.

Las sospechas comenzaron cuando Turner vio que los juegos eran versiones PAL (Europa y Australia), la cuales no son fáciles de encontrar en los mercados de los usados de Estados Unidos.

Tras percatarse de que los cartuchos pesaban más de lo normal al sostenerlos en la mano, Turner decidió pesarlos en básculas digitales. Allí comprobó que efectivamente los juegos eran un 50% más pesados de lo que deberían, en comparación con otras de sus reliquias gamers.

Ante el desconcierto de la situación, el coleccionista se dispuso a desarmar el cartucho y registrarlo en video, el cual publicó en su canal de YouTube. En la filmación se ve que en el interior encontró cuatro bolsas de plástico brillantes. Inmediatamente, se puso en contacto con la policía local.

Embed

Los oficiales del departamento de Newnan atendieron la llamada y al llegar a la vivienda descubrieron que los cuatro paquetes contenían drogas ilegales. También revisaron el mercado en el que se vendieron ambos juegos.

Curiosamente,Turner se enteró que en otra copia de Golf un coleccionista había encontrado 5.000 dólares en billetes que datan de 1985.

Los traficantes "gamers" de Holanda

Sin tener un vinculación oficial con el hecho, una operación policial en los Países Bajos desbarató recientemente una banda de traficantes de droga que se caracterizaba por usar cartuchos de consolas Nintendo para esconder drogas, que enviaban a todo el mundo.

Tras los allanamientos, la Policía reveló que los traficantes además de utilizar los cartuchos de juegos de NES, también hallaron drogas en los de tinta y cajas de maquillaje. Los detenidos fueron acusados de vender cocaína, MDMA, LSD y éxtasis, entre otros estupefacientes.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate