El presidente Mauricio Macri recibió este viernes a la mañana a su par estadounidense, Donald Trump. El encuentro se lleva a cabo en la Casa Rosada, donde ambos mandatarios saludaron para las cámaras y el jefe de Estado argentino aprovechó para dar unas palabras de agradecimiento, en medio de la crisis del país.

"Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles", afirmó Macri, antes de la reunión que se da en el inicio formal del G20. "Con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el FMI, hemos empezado a construir de vuelta un camino hacia un mejor futuro", remarcó.

Además de los mandatarios, participarán del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y Fulvio Pompe, secretario de Asuntos Estratégicos, publica Infobae.

Por su lado, la comitiva de Estados Unidos estará integrada por el jefe de Gabinete, John Kelly; el secretario de Estado, Michael Pompeo; el subsecretario económico Larry Kuflow, el embajador en Argentina Edward Prado y Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate