En una publicación que difundió vía redes sociales, el presidente Mauricio Macri aseguró que los argentinos se acercan a “una etapa decisiva donde dejaremos atrás al pasado para siempre" y destacó obras ejecutadas durante su gestión como “el principio de un viaje extraordinario, uno que nos lleva a una época mejor para todos".

El gobierno, a través de los mismos medios, había presentado en los últimos días algunas encuestas en las que comparaba imágenes de un mismo lugar para mostrar cómo eran antes y como están durante la actual administración. En todos los casos se advertían notorias mejoras a partir de inversiones en obra pública.

“Resulta muy llamativo que haya habido personas (un 12% aproximadamente) que eligieron el pasado ¿Por qué eligieron el pasado?”, se pregunta el jefe de Estado y reconoce que no tiene explicación para esa situación.

pasado presente.png

“Lo cierto es que por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado; y que una apabullante mayoría eligió el presente”, afirmó.

Dijo que lo que se difundió era una secuencia de obras terminadas o en ejecución avanzada: “obras reales, puentes reales, rutas reales, puertos y aeropuertos reales, obras que empezamos y terminamos en estos casi 4 años, son testimonio de dos cosas muy importantes”, advirtió.

Por un lado consideró que muestran el nivel “de abandono y estancamiento en el que se encontraba nuestro país” cuando Cambiemos llegó al poder. “Por el otro, puestas en serie, de a pares o todas juntas, dejan ver con claridad lo que está pasando. Estas obras son las piezas de un cambio gigante que empieza a unirse. Empiezan a ser el sistema que produce progreso real”, describió.

Citó el caso del tren Belgrano Cargas, cuyo video se hizo viral con una formación que por primera vez en la historia tenía 100 vagones “que llevan su carga desde las economías regionales a los centros industriales”. “Los puertos reparados y despejados de mafias se vuelven internacionalmente competitivos”, acotó.

También hizo hincapié en la reciente inauguración del Paseo del Bajo en Capital Federal que permite un cruce fácil de la metrópoli para el transporte de cargas y personas. Y la dinámica de Vaca Muerta como polo petrolero. “ ¡Volvimos a exportar gas después de años!”, dijo el Presidente.

Por eso consideró que el país se acerca a “una etapa decisiva donde dejaremos atrás al pasado para siempre” y definió estas obras ejecutadas como el “principio de un viaje extraordinario” que “nos lleva a una época mejor para todos”.

Comentá y expresate