El presidente Mauricio Macri, dijo que convocará "a todos los sectores para encontrar consensos" para combatir la pobreza, al anunciar hoy propuestas para promover la creación de empleo formal, en un acto acompañado de su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto.

Agregó que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos". La iniciativa busca proteger a los empleados actuales. Es por eso, que la iniciativa contempla la suspensión de las contribuciones únicamente para las empresas que aumenten el personal con respecto a sus plantas actuales. También habrá una reducción a la mitad (con respecto a lo que se abona actualmente) en 2021.

Durante un breve discurso que fue transmitido por su equipo de campaña y del cual no se quisieron adelantar detalles -no se invitó a la prensa-, el mandatario aseguró además que el dato de pobreza que difundirá el Indec esta tarde será doloroso. “Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo; no la ocultamos y nos hicimos cargo”, planteó.

Esta tarde, Macri irá a Junín con la gobernadora María Eugenia Vidal en la segunda parada de la marcha del #SíSePuede, que comenzó el sábado con un acto multitudinario en Barrancas de Belgrano.

Comentá y expresate