El Presidente Mauricio Macri echará por tierra el gradualismo con el que encaró sus primeros dos años y medio de gobierno y profundizará el ajuste fiscal, con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne como principal referente.

El primer mandatario ya no buscará acuerdo con el peronismo y se decidió a realizar el ajuste a través de Dujovne, quien ya reunió a todos los ministros y funcionarios del Gobierno para marcar el camino hacia el futuro. Se bajarán a cero todos los gastos extra y el próximo 15 de septiembre se presentará el nuevo presupuesto, que incluirá un fuerte ajuste.

Macri y Dujovne decidieron que el presupuesto para el 2019 que presentarán en el Congreso tendrá el mismo monto nominal que el de este año, lo que implica un ajuste real de al menos el 30 por ciento del gasto, que es la inflación proyectada.

Asimismo, se achicarán los sumar gastos en personal y contratos de locación de servicios. Además, el Gobierno reducirá la obra pública y buscará que las paritarias estatales se establezcan en porcentajes bajos.

Comentá y expresate