Luego de hablar en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Mauricio Macri se refirió al paro general convocado por la CGT: aseguró que "no contribuye en nada" y felicitó "a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar".

"Es un momento difícil. Creo que lo que hay que hacer es extremar el diálogo. No creo que haya existido un Gobierno en la historia de la Argentina más preocupado que el nuestro por generar empleo de calidad, lo que hace a la calidad de vida de los argentinos. Creo que eso es lo que hay que hacer y felicito a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar", expresó el Presidente, en conferencia de prensa.

Con respecto a la difícil situación económica, Macri dijo que "es un camino con obstáculos, pero cada obstáculo que superamos nos fortalece". Y agregó: "Es la primera vez en la historia que la Argentina entra en una crisis con unas reglas y sale con las mismas, sin haber hecho todo tipo de zafarrancho. Esto es fundacional para la credibilidad futura".

Macri también se extendió al hablar de los cambios en el Banco Central: dijo quela designación de Guido Sandleris en la entidad monetaria "puso contenta a Christine Lagarde" y afirmó que el saliente titular Luis Caputo "nunca tuvo la vocación de ejercer el cargo de presidente del BCRA, fue una contribución patriótica".

El Presidente cree que su salida es positiva en cuanto al acuerdo con el FMI. "Es muy importante que no tengamos un presidente del Banco Central que no fue parte de lo que se negoció, como lo que tuvo que lidiar Caputo, dado que lo negoció (Federico) Sturzenegger. Ahora será todo coherente. Estamos en la linea correcta", continuó.

"Lagarde estaba muy contenta con la designación de Sandleris y con los nuevos nombramientos. Dijo que le generaba confianza", señaló. Y sobre la directora del Fondo Monetario Internacional, añadió: "Es cálida y muy profesional. Se ha encariñado mucho con Argentina, con nuestra forma de ser. Respeta mucho a Nicolás (Dujovne)".

Comentá y expresate