Luego de la cumbre del G20 que se celebró en Buenos Aires, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa y destacó el rol del país ante los mandatarios internacionales: "El mundo está comprometido en ayudarnos", afirmó.

Según contó jefe de Estado, "no hubo uno de los líderes que no haya dicho 'que país, que maravilla este lugar'". Además, calificó al G20 como "una oportunidad única".

Para Macri, es fundamental "seguir avanzando en los planes comerciales". Por su parte, destacó que "fue una prueba para todos los argentinos, un aprendizaje".

"Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora. El Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo y hoy en día estamos trabajando por un acuerdo con la Unión Europeo", aseguró. En relación a esto, afirmó que habrá "mayor interacción entre las Pymes italianas y las argentinas, se logró el acceso de la cereza a China y Rusia va a participar de la licitación de un tren en Vaca Muerta".

"Rusia está batiendo récord en el consumo de nuestro pescado y esto significa que se estén haciendo muchos barcos en Mar del Plata", aseguró.

A la hora de hablar de la situación económica del país, el mandatario dijo que no quiere hacer pronósticos y dijo que "el verano pinta bueno" y "la temporada va a ser satisfactoria".

En cuanto al fútbol dijo que "han sido días duros" y llamó a hacer una profunda reflexión: "Me parece mucho peor los violentos que escupen a una persona que tienen al lado, que los ineptos que tiran un ladrillo", añadió.

Para Macri, "es mucho más grave el incidente que vivió el presidente de la FIFA(Gianni Infantino fue agredido en la confitería de la cancha de River) que lo que pasó en la calle". Además, celebró el proyecto de ley que se envió al Congreso para "erradicar a las barras".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate