El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que confía en que "los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos" al ser consultado sobre los reparos que puso la industria para pagar el bono que propone el Gobierno para los trabajadores privados.

El jefe del Estado recorrió hoy un tramo de los más de 800 kilómetros de vías renovadas de la línea Belgrano Cargas, en la localidad santafecina de Oliveros, y visitó las obras del nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes.

Después de la recorrida, en diálogo con la prensa local, Macri consideró que "es un momento de poner el hombro".

"Yo confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos", siguió el Presidente, que recordó que desde abril del año pasado "ha sido muy duro para la familia argentina", y nombró como factores fundamentales al fin del crédito internacional y la sequía que el país sufrió en 2018.

Respecto del tratamiento en el Congreso de una ley de emergencia alimentaria, como reclama la oposición, el jefe de Estado planteó que la ley "ya está desde el 2002" y que hay "herramientas suficientes para atender las cosas".

"La ministra Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores. Estamos para asistirlos. Si quieren ampliar el proyecto, estamos disponibles", agregó.

Consultado sobre la campaña, el mandatario aseguró estar enfocado "en llevarles estabilidad y tranquilidad a los argentinos". "Sufrimos una fuerte disrupción y tuvimos que tomar muchas medidas. Ya tendremos tiempo para hablar de la idea de futuro y de nuestro proyecto. Hemos logrado muchos avances y es obvio que ahora nos toca avanzar en dominar la inflación. Espero que, si deciden que continúe como Presidente, llamar a todas las dirigencias políticas para lograr algo que no logramos hace 70 años".

Comentá y expresate