El presidente de la Nación, Mauricio Macri, grabó un mensaje antes de que abran los mercados en donde anunció medidas económicas avaladas por el Fondo Monetario Internacional: "Le vamos a pedir apoyo a los sectores que más pueden contribuir", aseguró al informar que aumentarán las retenciones.

En este sentido dijo que "el impuesto a las exportaciones es malísimo pero hay que entender que estamos en una emergencia".

El mandatario hizo un recorrido por los logros de su gestión y justificó que muchos de los problemas que vive el país se debe por el contexto mundial: "China y Estados Unidos comenzaron una guerra comercial que nos afectó directamente", dijo.

Macri volvió a pedir un "esfuerzo para equilibrar las cuentas" del Estado: "No podemos gastar más de lo que recaudamos", señaló. "Todos los cambios y medidas que van a ser anunciadas en el día de hoy tienen que ver con escuchar a los que piensan distinto", destacó el mandatario.

Por otro lado, el presidente adelantó que recortó su propio gabinete: "He tomado la decisión de reducir los ministerios a menos de la mitad", afirmó.

Macri: "Estamos en emergencia"

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate