El presidente Mauricio Macri confirmó que Argentina trabaja con Brasil para cerrar un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos, en el cierre del evento que organiza la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Pyme.

"En un par de meses vamos a ir por EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), antes de fin de año esperamos Canadá, en 2010 vamos a tener en agenda Corea y el canciller (Jorge Faurie) dijo que también estamos hablando con Brasil para (cerrar) un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos", dijo Macri.

Además, aseguró que "es falso" que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) dañe al mercado argentino; consideró que, por el contrario, tal convenio "va generar empleo" al abrirse un nuevo mercado de "500 millones de consumidores" para los productos argentinos.

Macri afirmó que “este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos”. Y agregó: “Podemos tener disensos, pero la dirección principal es por acá”.

También dijo que “nadie reconocía el potencial” de las pymes, y remarcó que su gestión “las puso en el centro de la escena”, aunque reconoció que “se sabe que falta, pero el horizonte que tenemos por delante es maravilloso, porque hubo avances concretos” para las pequeñas y medianas empresas,

Comentá y expresate