El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por los 202 años de la Independencia de la Argentina desde la Casa de Tucumán. El mandatario está acompañado por la vicepresidenta Grabriela Michetti, el gobernador Juan Manzur y la primera dama Juliana Awada.

"Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto", aseguró el jefe de Estado en su discurso.

En un clima de tensión con la cúpula de la Iglesia católica, Macri no participó del Tedeumque se realizó a las 9 en la Iglesia Catedral donde el arzobispo local se pronunció en contra del aborto. Tampoco estuvo presente durante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevó a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana.

A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

Durante el evento, el presidente fue custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2.500 policías.

Mirá el video:

Embed

Comentá y expresate