El presidente Mauricio Macri aseguró que los argentinos están “saliendo más fuertes de esta crisis” que vive el país. Lo dijo durante el acto de inauguración de la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la Rural de Palermo, donde también destacó “el esfuerzo” del campo.

"Todos los argentinos estamos saliendo de la crisis que vivimos en el último año más fuertes, más convencidos, porque esta vez nos damos cuenta que como nunca antes empezamos a resolver las fragilidades que tenemos que nos han hecho tambalear”, sostuvo el jefe de Estado.

Y remarcó: “Ustedes son los protagonistas de esta recuperación. Nuestro eje está en exportar”. En este sentido, sostuvo que la Argentina “hacía cuatro años estaba cerrado al mundo y hoy se está abriendo”.

El Presidente llegó con un fuerte operativo de seguridad por la posibilidad de acciones de activistas veganos, que el fin de semana pasado irrumpieron en el encuentro.

"La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro", afirmó. "La rueda está comenzando a girar, y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política, cuando confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado", agregó a ocho días de las PASO.

Al mismo tiempo, les dijo a los productores del campo: "Ninguno de ustedes imaginó que un gobierno los iba a convocar a una mesa para trabajar juntos".

El Presidente destacó la recuperación del campo y la cosecha "récord" que siguió a la mayor sequía en décadas, y atribuyó la recuperación al "coraje" de los productores. No se privó de recordar al anterior gobierno "que les ponía trabas" y "la pata encima" a los productores.

"También quiero decirles, a todos aquellos que están preocupados por el acuerdo UE – Mercosur, que los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación", advirtió.

El jefe de Estado enfatizó que “se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones: es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades". A pesar de las expectativas, previas esta fue la única referencia al tema, sin anuncios concretos de eliminación o reducción.

Macri atribuyó a la "emergencia" el no haber podido avanzar más en la línea de liberar a las exportaciones de esa carga.

Actualmente, dijo Macri, "se combate el narco, se empiezan y terminan las obras, se recupera la plata de la corrupción", y desató una ovación del público.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la última semana de campaña por la reelección del presidente, la gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno porteño. Desde Juntos por el Cambio saben que serán especialmente aplaudidos por el pujante mundo del campo.

El acto se realizó luego de que Macri concretara su promesa de que Agricultura vuelva al rango ministerial a través del Boletín Oficial.

EN DESARROLLO.

Comentá y expresate