El presidente Mauricio Macri se refirió nuevamente este lunes al caso de los cuadernos de las coimas y defendió el accionar judicial, además de repetir que en el país se terminó la impunidad.

"Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda y los resultados están a la vista", afirmó el jefe de Estado, al hacer referencia a uno de los principios rectores de su plataforma política: la lucha contra la corrupción.

Si bien no mencionó al kirchnerismo ni al juez Claudio Bonadio, Macri se refirió a la investigación que comenzó con las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Lo hizo en el marco de un encuentro con organizaciones sociales vinculadas al G20, realizado en la Cancillería.

Y agregó que "un Estado transparente al servicio de las personas es fundamental para combatir la corrupción".

Las declaraciones de Macri se produjeron momentos más tarde de que se conociera que su primo y ex dueño de la constructora IECSA, el empresario Angelo Calcaterra, se presentó espontáneamente para brindar información vinculada al escándalo de los bolsos. En Tribunales, reconoció haber pagado coimas y acordó figurar en la causa como "imputado colaborador", a cambio del beneficio de la eximición de prisión.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate