El presidente Mauricio Macriadvirtió este jueves que el aumento de la pobrezaes un número que el Gobierno esperaba y "refleja las turbulencias de los últimos meses".

Los datos que dio a conocer el Indec dan cuenta de un incremento de 1,6 por ciento respecto al segundo semestre de 2017. Las cifras indican que el 27,3 por ciento de los argentinos está por debajo de la línea de la pobreza.

"Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que atravesamos. Que más quisiera yo que seguir viniendo acá y confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza", sostuvo Macri, minutos después de que el Indec diera a conocer las mediciones correspondientes al primer semestre de 2018.

Admitió Macri que "ahora a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardas más y los resultados van a demorar. Las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza porque tengamos retrocesos", insistió.

Comentá y expresate