Desde el barrio porteño de Belgrano, a un mes de las elecciones generales, el Presidente Mauricio Macri escoltado por su esposa Juliana Awada, candidatos de Juntos Por el Cambio, y rodeado de una multitud lanzó la marcha del #SíSePuede que lo llevará a recorrer 30 ciudades de todo el país. "Esta elección se puede dar vuelta", remarcó.

"Esta elección se puede dar vuelta, claro que se puede", sostuvo el jefe de Estado. Pasadas las 18, Mauricio Macri se subió al escenario montado en frente de las barrancas de Belgrano y aseguró: "Que estén acá significa mucho. Significa que compartimos el mismo amor por este país. Me sorprendieron".

Embed

El Presidente agradeció enérgicamente y visiblemente emocionado al público presente y dijo que "los necesito así, más movilizados y convencidos que nunca, apasionados para salir a convencer que otro país es posible para todos".

"Ahora viene el crecimiento, el trabajo y la mejora del salario", afirmó Mauricio Macri.

"Necesitamos que todos se sumen que se sumen a las caravanas. Que cuidemos el voto, vayamos a fiscalizar, hay que fiscalizar hasta las 3 de la mañana", imploró el mandatario. "Tienen que participar en las redes con convicción, sin miedo y sin agresión, defendiendo nuestras ideas y valores", evaluó en otro tramo de su discurso, al tiempo que anticipó que "ahora viene el crecimiento, tomé nota y los entendí".

Embed

De qué se trata la marcha del #SíSePuede

Dispuesto a recorrer 30 ciudades en 30 días para dejar de lado la campaña virtual y retomar el contacto con la población tras haber abandonado los clásicos timbreos, el jefe de Estado confía en que este tipo de movilizaciones lo ayudará a alcanzar el balotaje del 24 de noviembre para definir mano a mano en las urnas contra el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Pese a que a lo largo de su gestión casi nunca se anticipaban con varios días de antelación los lugares que visitaría, la búsqueda de la reelección lo llevó a comunicar en las redes sociales su raid día a día.

La segunda parada será el distrito bonaerense de Junín, al que arribará el próximo lunes: "Te invito a que te sumes y le avises también a tu familia y amigos. Nos vemos el lunes ahí", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, al otro día estará en Córdoba, visitando Tránsito, Santiago Temple y Río Primero: "Te espero. Por favor avisale a tus conocidos que nos vemos ahí. Vamos Córdoba!!!", reza el mensaje publicado por Macri.

Esperanza, Humboldt y Nuevo Torino, en Santa Fe, recibirán al líder del PRO el próximo miércoles, así como el jueves estará en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay y La Paz,ante lo cual remarcó que "es importante que todos los entrerrianos que apoyan el cambio se sumen".

Con el anuncio de esas convocatorias, Macri intenta instalar en las redes sociales el hashtag "#YoVoy", al tiempo que utiliza un tono coloquial y no repite los textos de las invitaciones, para no estandarizarlas.

Comentá y expresate