El presidente Mauricio Macriencabezó hoy un acto junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el departamento de Cruz Alta. En el evento, celebró la primera exportación de limones a Estados Unidos y destacó el "trabajo conjunto" realizado en el sector entre Nación, la provincia de Tucumán, trabajadores y empresas.

Además, se refirió a la caída de la sesión especial que convocó la oposición por las subas de tarifas. "Nada de lo que les prometan que sea regalado puede ser verdad", dijo.

"Tenemos que llevar nuestros productos de calidad a todas las góndolas del mundo", dijo el Presidente, y consideró que la Argentina "está enfrentando un cambio histórico para lograr un desarrollo integral en todo el país", apostando a "las economías regionales".

Después, saludó la partida del primer camión con un cargamento de limones vendidos a Estados Unidos.

Embed

"Yo siempre dije no soy mago, y tampoco soy estafador. Nada de lo que les prometan que viene de regalo puede ser verdad. Todo lo que vale se genera, se construye con esfuerzo personal. Ese es el camino. Por eso el país está en marcha. Tenemos que seguir creciendo e incorporando argentinos", dijo Macri, luego de que fracasara la iniciativa opositora para tratar en el Congreso un límite a las subas de tarifas.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión hoy a las 12, tras media hora de espera para que los bloques del arco no oficialista alcancen el número necesario para que arranque el debate. Les faltó un diputado para llegar a los 129 legisladores. Se habían reunido con el objetivo de debatir un proyecto presentado por el Frente para la Victoria para congelar tarifas a enero de este año.

Pese a las críticas de la UCR y Elisa Carrió, Macri ratificó ayer la política tarifaria. Reiteró que los aumentos graduales son "la única vía posible" para bajar el déficit fiscal y respaldó con fuerza al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Comentá y expresate