El presidente Mauricio Macri le agradeció a Nicolás Dujovne por su trabajo al frente del Ministerio de Hacienda y se refirió a su reemplazante, Hernán Lacunza: "Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa".

Lo hizo cerca de la medianoche, a través de su cuenta de Twitter. Fueron sus primeras declaraciones luego de que se confirmara el cambio en una de las áreas más importantes de su Gobierno.

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", señaló en uno de sus posteos.

Embed

Luego se refirió a Dujovne, quien había quedado en el ojo de la tormenta tras la derrota en las PASO y este sábado presentó por carta su renuncia. "Mi agradecimiento a @NicoDujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país", indicó.

Embed

Las primeras declaraciones de Macri llegaron al final de un día agitado para su gestión. La decisión final de cambiar al ministro de Hacienda se tomó este sábado por la mañana en Los Abrojos, la quinta familiar del Presidente.

Hasta allí fueron los dirigentes más poderosos del oficialismo: Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. El hermetismo prosiguió toda la jornada. Según publicó Clarín, Vidal fue la encargada de comunicarle por teléfono a Lacunza su pase a Nación. El funcionario se encontraba de vacaciones en Neuquén y regresó de urgencia a Buenos Aires para reunirse con Macri.

A las pocas horas, Dujovne difundió su renuncia con una carta en la cual le agradece el liderazgo al mandatario y también reconoce errores. Otra despedida, más íntima, fue con un mensaje al grupo de WhastApp que compartía con los demás integrantes del Gabinete.

Comentá y expresate