El presidente Mauricio Macri le dijo este lunes a la oposición que “sus candidatos” a presidente en 2015, en referencia a Daniel Scioli y Sergio Massa, “propusieron exactamente lo mismo” respecto de las Fuerzas Armadas.

Desde un acto en Córdoba, donde participó junto al gobernador Juan Schiaretti, el mandatario cuestionó a los legisladores opositores por el rechazo al Decreto 638/18, que buscarán avanzar con su derogación en una sesión especial el próximo 8 de agosto.

Tras defender la restructuración de las Fuerzas Armadas, para que los militares tengan intervención en tareas de seguridad interior, Macri criticó que “ante esta propuesta la reacción de la oposición fue de rechazo. Los distintos sectores de la oposición rechazaron, y ahí es donde uno se sorprende porque dice ‘cómo si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio, propusieron exactamente lo mismo’”.

“Proponían que las FF.AA. sean parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos. Por eso, no está bien y es justamente lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva. Necesitamos esos valores para construir la Argentina que les dé posibilidades de un futuro mejor a todos los argentinos”, agregó en declaraciones reproducidas por Parlamentario.

En cuanto a la medida, el presidente enfatizó que las FF.AA. “están integradas por más de 70 mil argentinos y argentinas comprometidos, con ganas de ser parte, de ser protagonistas, de ayudar a darnos tranquilidad, a darnos seguridad, algo tan importante y que ha sido centro de la política de este gobierno”.

“Lo que propusimos fue adaptar a las FF.AA. a estar listas para las amenazas globales del siglo XXI, que no son las mismas del siglo XX; la primera es el terrorismo, que la Argentina ya sufrió las consecuencias del terrorismo; la segunda es los ciberataques y la tercera es la lucha contra el narcotráfico, que la hemos dado desde el primer día de este gobierno”, sostuvo.

Comentá y expresate