El presidente Mauricio Macridijo hoy que su Gobierno tiene "compromiso por el hacer"y que en estos tres años y medio de gestión se establecieron "las bases para proyectar un crecimiento mayor" en los próximos años, durante la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martíny elimina barreras a lo largo de 5 kilómetros.

El jefe del Estado sostuvo en su discurso que "la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, se llenó de trabas", al trazar un paralelismo con el ferrocarril.

Para el Presidente, los argentinos definieron como primera barrera la de "los valores sobre los que queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más".

"No queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción", reseñó.

Enseguida, Macri señaló que "estar en política pasa por al hacer el esfuerzo correcto", y consideró que ese "esfuerzo correcto es ayudar a otro argentino a progresar". Pero "una sociedad llena de barreras y trabas no puede progresar", continuó.

Entonces volvió a criticar el "aislamiento con el mundo" que vivió el país, y afirmó que cuando llegó al gobierno las relaciones con nuestros vecinos "estaban todas en cortocircuito, empezando por los uruguayos". Por eso fue necesario recomponerlas, y aseguró que gracias a eso, el Mercosur pudo integrarse al mundo.

En ese punto, sostuvo que el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea "es una autopista de crecimiento" para los países del bloque.

Macri recordó además que cuando llegó a la jefatura del Gobierno porteño, en 2007, notó que en 100 años se habían hecho solo cuatro pasos bajonivel en toda la ciudad y planificó cambiar eso.

Después, "en 8 años, hicimos 24", enumeró, pero aseguró que en los últimos 4 años, hubo "una revolución", y que se inaugurarán más de 27.

Comentá y expresate